Alguien de quien no se habla suficiente es Dominga de la Cruz. Negra puertorriqueña, poeta, lectora para tabaquerías y fundadora del Cuerpo de Enfermeras del Partido Nacionalista. Arriesgó su vida durante la Masacre de Ponce para asegurar que nuestra bandera no tocara el suelo. https://twitter.com/GonzalezSabe/status/1363669357390405638
También fue dirigente de la Sección de Damas. Varios apuntes de la era mencionan que se sentaba en la mesa presidencial a la derecha de Albizu, se le atribuye haberle dado el apodo de "El Maestro." Debido a la represión en contra de su activismo y arte se fue al exilio en los 40.
Pasó varios años viajando, quedándose más de 16 en México y gran parte de su vida en Cuba, donde eventualmente fue entrevistada por M. Randall. Aunque se conservan algunos de sus escritos, este es de los pocos libros que cuentan su historia pues solía escribir desde el anonimato.
You can follow @macheteada.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled:

By continuing to use the site, you are consenting to the use of cookies as explained in our Cookie Policy to improve your experience.