Mañana vuelve la Champions League. El FC Barcelona recibe al PSG en uno de los partidos más interesantes de los octavos de final. ¿Cómo puede dañar el Barça al PSG? ¿Qué armas tienen los de Koeman? ¿Qué busca el PSG?

Vamos a analizarlo con @bcoachapp.
La Champions siempre es un terreno distinto al habitual. Una competición que borra dinámicas y transforma equipos y rendimientos. No hay sitio donde el peso de la competición cambie tanto a los futbolistas y los equipos como la Champions. Pero este año es distinto.
El pasado curso las eliminatorias fueron a un partido en sede neutral. Algo extraño con sabor a trofeo de selecciones. Pero vuelven las eliminatorias, esta vez sin público. El factor campo nunca había importado tan poco en lo emocional.
Así que el fútbol importa un poquito más. Y ahí vamos a entrar a hablar del Barça de Koeman, que llega a esta eliminatoria en el mejor momento de la temporada.

10 victorias y 2 derrotas desde que empezara 2021. Y lo más importante: Koeman ha encontrado SU equipo.
Tras meses dando tumbos con el sistema, jugadores y roles de los mismos, RK ha encontrado en sus interiores el dinamismo, verticalidad, buen pie y físico que no tenía, en Dembélé, el extremo que parecía no existir y en Messi/Griezmann una sociedad en la que nadie creía ya.
Con el mejor Busquets desde, por lo menos, 2018, el Barça es un equipo que puede asomar su cabeza en Europa sabiendo que va a competir. Es la certeza que tiene el Barça y, ojo, una que hasta hace nada no tenía.

El FCB lleva años sin saber competir en Europa.
El encaje de las piezas y la eclosión de Pedri le ha permitido a Koeman dibujar un equipo coherente, con cierta consistencia y patrones sobre los que buscar el gol. Un conjunto que, por ritmo y velocidad, puede ir a la UCL sin tener que protegerse ni vestirse de lo que no es.
Pero el FCB llega con unas dudas en defensa terribles. A nivel individual el equipo no tiene certeza alguna en esa fase (Araújo no llega y Piqué lleva tres meses OUT), algo que siempre había tenido. Solo Ter Stegen aguanta la mirada.

Y esto resta muchísimo en Champions.
Y delante un PSG que con la llegada de Poche, ha encontrado un nuevo sistema (una especie de 4-2-2-2) pero que sin Neymar ni Di María se queda huérfano. Ney es el jugador-sistema y Ángel uno de los mejores conectores del planeta en 3/4.

Y a mi el PSG me viene dejando dudas.
Uno de los problemas de los franceses es con sus laterales y su forma de jugar. Ya no es que tenga una de las parejas más flojas ahí (Florenzi y Kurzawa), sino que el sistema les exige mucho. Con los atacantes por dentro, la amplitud es cosa suya.
Porque Poche no abre a Kylian salvo en contadas ocasiones, tampoco lo hará con Kean/Sarabia, sino que buscará atacar con estos zonas intermedias y, por ende, sus laterales son los que deben compensar esa poca amplitud. Así llegó el 0-1 ante el Nice.
Ahí vemos como Paredes, que es el primer pasador del equipo, baja a recibir y Kurzawa está muy arriba mientras Mbappé se mete dentro.

En caso de pérdida, que se dan, la gestión de esas zonas es muy compleja para el PSG.
You can follow @Blayasensat.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled:

By continuing to use the site, you are consenting to the use of cookies as explained in our Cookie Policy to improve your experience.