Resumen resultados de International Petroleum Corporation #IPCO del 4º Trimestre:
DATOS MÁS DESTACABLES:
La producción neta promedio del 4º trimestre fue alrededor de 45,000 barriles de petróleo equivalente por día, un 7% más respecto al 3º Trimestre y ello
DATOS MÁS DESTACABLES:

fue debido a una recuperación continua en parte de la producción de petróleo canadiense que había sido paralizada y especialmente en Onion Lake Thermal y en Suffield.
Eso les da una producción promedio anual de más de 42,000 barriles de petróleo equivalente por día
Eso les da una producción promedio anual de más de 42,000 barriles de petróleo equivalente por día
y que estuvo en línea con la guía dada en el 3º Trimestre.
Los Costos Operativos promedio estuvieron alrededor de $ 12 por boe, y eso también estuvo en línea con sus últimos pronósticos.
Ante el colapso de los precios del petróleo, redujeron sus gasto de inversión en más


del 50% durante el año, pasando de los $ 160 millones proyectados a solamente $80 millones.
A pesar de la reducción anterior, su Flujo de efectivo operativo para todo el año fue de poco menos de $ 120 millones y su Flujo de Caja Libre de poco mas de $10 millones.
Sin


embargo, la recuperación de los precios del petróleo en los últimos meses del año les permitió generar durante el 4º Trimestre un Flujo de efectivo operativo de $ 46 millones y un flujo de caja libre de $ 29 millones y esperan que esta tendencia alcista continúe en los próximos
años.
Si bien su Deuda Neta de $320 millones no ha aumentado respecto al trimestre anterior, continúa siendo alta.
Las reservas 2P al cierre del año se situaron en algo más de 270 millones de barriles, con una vida útil de al menos 18 años y un exceso de 1.100 millones


de barriles de recursos contingentes.
En la siguiente gráfica se aprecia la variación en los niveles de producción a lo largo de 2020, adaptándose a la situación del mercado y parón mundial. En el se aprecia que la producción promedio anual de #IPCO fue de más de 42.000

barriles por día.
En cuanto a algunos de sus activos, destaca el desarrollo estable en gas y petróleo de Suffield, especialmente en el lado del petróleo observan tasas que no habían visto desde 2016.



durante 2020, han comenzado a ver una disminución leve en su rendimiento, con una producción bruta promedio de poco menos de 6000 barriles por día.
Sin embargo, a partir de abril de este año, pretenden adquirir una participación adicional del 25% de Petronas Carigali.



en suspenso, pendiente de una recuperación estable de los precios del crudo.
ASPECTOS FINANCIEROS MAS DESTACABLES:
El 4º trimestre ha sido el más fuerte en 2020, desde un punto de vista financiero y con el mayor aumento de los flujos de caja, tendencia que consideran
ASPECTOS FINANCIEROS MAS DESTACABLES:

persistirá en 2021.
Aún así, en el 4º trimestre el EBITDA fue de $43 millones y los flujos de caja operativos de $46 millones, mientras que, en el mismo trimestre de 2019, el EBITDA fue de $77 millones y el FCO de $78 millones.
También se ve una disminución clara entre


el año fiscal 2019, donde el Ebitda fue de $309 millones y FCO de $307 millones y el año 2020 que concluyó con un EBITDA de $108 y FCO de $ 119 millones.

y más bajo en más de USD 17 por barril a largo plazo".
Han conseguido controlar y mantener bajos los costos operativos, incluso aquellos que eran fijos.
Destaca lo que señalan en términos de Netback ( $/boe) " Nuestro flujo de caja operativo y el EBITDA por


barril de petróleo equivalente han mejorado considerablemente. Y el 4º trimestre es de USD 11,2 por boe de flujo de efectivo operativo por barril en comparación con $ 8 en promedio y $ 10, un poco más de $ 10 por boe de EBITDA en promedio para todo el año. Ahora,
si compara eso con 2019, teníamos un nivel de USD 18 por boe ".
A pesar de todos los desafíos, generaron suficiente flujo de efectivo operativo en 2020 para financiar todos sus gastos operativos, gastos generales y financieros y elementos financieros.
Con un EBITDA


generado en 2020 de $108 millones, su Deuda/ EBITDA x3 es alto. Ahora bien, la mejora del EBITDA en el 4º trimestre respecto al resto del año, lleva a que el apalancamiento ya estaría por debajo del doble.
Sus deudas financieras aumentaron respecto a 2019 en aproximadamente

$ 55 millones y eso se debió principalmente a su adquisición de Ferguson o Granite, que fue totalmente financiado con deuda.
No hubo dilución para los accionistas por esa adquisición.
Su prioridad en 2021 está en generar mayores flujos de caja y en desapalancarse,
más



que en nuevas fusiones o adquisiciones.
Resumen : dado el colapso del sector en 2020, han sabido capear la situación con una contención de los gastos y paralización de la inversión, pero sigo viendo una deuda elevada, que no aumenta pero tampoco desciende y un flujo de caja muy
Resumen : dado el colapso del sector en 2020, han sabido capear la situación con una contención de los gastos y paralización de la inversión, pero sigo viendo una deuda elevada, que no aumenta pero tampoco desciende y un flujo de caja muy
precario para poder amortizarla en el futuro. Necesitan que los precios del petróleo se mantenga por encima de 50$ para no estresar demasiado su balance.