Les voy a contar la aventura de ayer. La comunidad de Mexicanos en Sydney se organizó en unos días para “invadir” un juego de la liga Australiana y apoyar al mexicano y ex de @Chivas Ulises Dávila. @uli_davila
Desde hacía un año se quería hacer esto, pero por COVID no se había podido. A través de redes sociales nos encontramos con más Mexicanos que les gustaba el fútbol y todos extrañábamos ir a un partido así que decidimos ir a este donde hay un mexicano jugando.
Se lanzó la convocatoria un miércoles o jueves e inmediatamente se corrió la voz. Armamos un grupo de whats y de pronto ya éramos más de 40 personas. Una chica se puso en contacto con la empresa que maneja los boletos y nos consiguió 60 boletos que se agotaron el mismo sábado.
Pusimos punto de reunión, algunos hicieron previa en un bar y una hr antes del juego comenzamos a llegar.
Los aficionados australianos no entendían que pasaba.... rápidamente nos rodeó seguridad y comenzaron a hacernos preguntas.
Los aficionados australianos no entendían que pasaba.... rápidamente nos rodeó seguridad y comenzaron a hacernos preguntas.
Hay que entender que la seguridad del estadio es mínima. No hay barreras, no hay decenas de policías.... el ambiente es muy tranquilo. Ellos se sientan y ven el partido callados.... nosotros llevábamos matracas y trompetas.

Pero una vez que los australianos entendieron lo que pasaba se unieron al ambiente. Sus reacciones fueron generalmente positivas. Se acercaban y tomaban fotos con nosotros y terminaron sumándose a los gritos y aplausos con todo y Ola incluida.
60 voces hicieron más ruido que todo el estadio.
Y fue así como 60 mexicanos en Australia animaron un partido de fútbol y quizás lograron hacer sentir el calor de casa a @uli_davila

PD: Anotó gol y fue la locura.
