Hoy un pequeño hilo de carreras truncadas o en declive gracias a la indisciplina, jugadores que no pueden con los vicios o que se les sube demasiado rápido la fama y sufren las consecuencias de ello en el aspecto deportivo, unos acabaron con su carrera, otros están cerca.
Una noche de farra en Guadalajara acabó con la carrera de César Andrade, gran promesa de aquel Atlas dorado de finales de los 90's, no tenía mucho de haber jugado la final vs Toluca. Perdió la pierna en un accidente automovilístico.
Poco después, Alejandro Pérez, canterano de Pumas y en ese momento jugador de Chivas, sufrió un accidente también relacionado con noche de fiesta y alcohol en Guadalajara, se destruyó una pierna y tardó 3 años en regresar al fútbol con Durango unos partidos y se retiró.
Alonso "El Negro" Sandoval, jugador de grandes condiciones desde Tapatío que rápido subió a Chivas y a la selección, pero sus constantes indisciplinas y relación con el alcohol y las fiestas lo hicieron desfilar por varios por equipos hasta que desapareció sólo, en el olvido
Carlos Alberto Carrillo, una indisciplina dentro del campo, calentura, mala leche, como le quieran llamar. No sólo acabó con su carrera el día de su debut, fracturó a Ramón Ramírez. Intentó regresar en divisiones menores pero jamás volvió a jugar en Primera y se retiró pronto.
Julio "La Momia" Gómez, con su gol de chilena vs Alemania y campeón mundial sub 17, una carrera que nunca pudo despuntar, el mismo ha declarado que la fama se le subió demasiado rápido además de tomar malas decisiones y tener malas compañías.
Mucho se ha hablado de César Andrade, pero Javier Amador Palacios, quien iba con Andrade en el carro, también terminó su carrera después de ese accidente, ni siquiera pudo llegar a Primera División.
Diego "Tepa" Jiménez, era conocido por pelear con lo que se le pusiera enfrente, no por jugar, a los 27 años ya no tuvo cupo en Primera División y a los 31 ni en el Ascenso.
Salvador Cabañas, una madrugada de fiesta y de lunes en un centro nocturno terminó con su carrera en un hecho conocido por todos.
Joao Maleck, tras ser culpable de la muerte de dos personas por ir manejando bajo los influjos del alcohol, ningún equipo lo quiere contratar, esta historia está por escribirse pero no pinta para convertirse en algo grande.
Carreras con largo recorrido pero que pudieron ser grandes de no ser por indisciplinas:
Angel Reyna/Manuel Manzo
conflictos/alcohol
Angel Reyna/Manuel Manzo
conflictos/alcohol
Vas que vuelas para la lista https://twitter.com/Chivas/status/1352019780543381507?s=19