Mi opinión sobre el momento de forma que vive Kylian Mbappé:
Kylian Mbappé se encuentra actualmente en uno de sus momentos más críticos desde que irrumpió en Mónaco. Por cifras no es preocupante, pero sí por lo que muestra en el campo. Pierde muchos balones, genera pocas ventajas y no le salen los regates. Se le ve bastante apático.
Mbappé es, para mí, la mayor irrupción del fútbol francés en la última década con Dembelé en Rennes y Fékir en Lyon. Lo que logró en Mónaco, ganando la Ligue 1 y llevando al club a semifinales con 18 años, está al alcance de poquísimos. Y para mí no fue casualidad aquello.
El Mbappé de Monaco era un jugador muy delgado, muy fino en el regate, con una velocidad abismal para cambiar de ritmo y que amenazaba lejos del área. El del PSG ha ganado masa muscular, ha perdido velocidad y ya no tiene ese cambio de ritmo letal en pocos metros. Ha cambiado.
Por poner un paralelismo, Mbappé ha experimentado, pero en otra posición, lo que le ha pasado a Mendy en el Madrid. El lateral en Lyon era ágil, rápido y escurridizo, y su aumento de masa muscular le ha evolucionado a ser un lateral defensivo y con menos agilidad para el regate.
Mi percepción es que Mbappé, por cómo está mutando físicamente, acabará siendo de 9. Es un jugador letal trazando rupturas agresivas al espacio y no es diferencial en la izquierda en espacios reducidos. Incluso creo que aprovecharía mejor en la derecha su cambio de ritmo.
¿Está Mbappé sobrevalorado y es solo un velocista? Error. Es un jugador que cuando recibe de cara cerca del área te destroza. Pero no equivocarse. No es Neymar. No es un jugador que coja la pelota lejos del área y genere jugadas. Él necesita que se las generen y así será siempre.
Mi sensación es que Mbappé necesita un proyecto en el que se sienta líder. El PSG juega para Neymar y, aunque tiene grandes cifras goleadoras, no es un jugador por el que pasen los ataques de los parisinos. Y es por ello que creo que se ha ralentizado su progresión bastante.
Como digo, lo de Mbappé es una ralentización de la progresión. Es un jugador con un techo altísimo y no está sobrevalorado. Pero el fútbol cambia y también los jugadores, y la clave de todo es saber en qué posición acabará asentándose. En la izquierda, desde luego que no.
Creo que el techo de Mbappé en el PSG ya culminó. Necesita salir de París para seguir creciendo, porque da la sensación que no puede mejorar más en la capital francsa. Sigo pensando que acabará siendo top5, no sé si el mejor por sus limitaciones sin espacio, pero estará ahí.
You can follow @AndiOnrubia.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled:

By continuing to use the site, you are consenting to the use of cookies as explained in our Cookie Policy to improve your experience.