Ángelo Preciado (22|
) llega al KRC Genk, lugar que parece el contexto ideal para que pueda adaptarse al fútbol europeo y luego partir a un reto mayor. La Jupiler Pro League ha servido como puente para el talento emergente en Europa. Apuesta, consagración y reventa.
ABRO HILO

ABRO HILO
Que Preciado sea fichado por Genk, no es poca cosa. Es un club que trabaja bien a nivel deportivo y tiene un gran Departamento de Inteligencia Deportiva. Su filosofía es conexa con la de IDV: “Contar con jugadores autónomos y responsables, a través de una cultura de aprendizaje”
Hace poco más de una década, el club invirtió cerca de £3M en una red de exploración y en instalaciones para la academia. El dinero era una cantidad considerable en ese momento y visto como era el modelo de gestión antes de esta inversión; este sería su camino hacia el éxito.

"Cualquiera que falle en el aula no puede salir al campo"

Como vemos en KRC Genk son especialistas en producción, exploración y desarrollo de jugadores
. Hay un montón de ejemplos interesantes en estos últimos años:

Es interesante cómo ha evolucionado el enfoque de exploración de Genk
, llegando a diferentes mercados alrededor del mundo. Ya han completado trabajos de prospección en Europa del Este, en los países nórdicos y, más recientemente, han estado observando Sudamérica meticulosamente


Nunca antes un club belga había alcanzado tales cifras.