👯‍♂️ En 1963, Gloria Steinem trabajó como conejita Playboy. Después de ver un anuncio en el que se ofrecía a las chicas entre 200 y 300 $ semanales y "la oportunidad de pasárselo bien en un club exclusivo al el que acudían los hombres más ricos de Estados Unidos."

🐰
La realidad. Las conejitas cobraban apenas los 50 $ de salario mínimo. Debían hacer jornadas de 10 horas de pie, sirviendo copas, con tacones de 10 cm, y embutidas en un trajecito en el que casi no podían respirar, aguantando insinuaciones y toqueteos de los clientes.
♀️
Gloria era una periodista infiltrada, haciendo un reportaje. El reportajes se hizo famosísimo pero le creó un problema a Gloria: desde entonces sus compañeros de profesión solo la veían como "conejita".
Tenía que aguantar todo tipo de bromas pesadas y acoso sexuales, y parecía que su carrera como periodista seria se había arruinado.
✍️ Gloria recibía críticas desde todos los lados. Para la prensa supuestamente seria no sería nunca más que una conejita...

♀️. ?
You can follow @LaEtxebarria.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled:

By continuing to use the site, you are consenting to the use of cookies as explained in our Cookie Policy to improve your experience.