Vamos con unos tweet sobre la actual plantilla del Barça, y cuál podría ser el futuro de cada uno de ellos de cara al próximo curso.
MAtS.- Jugador angular en cualquier próximo proyecto. Portero en la línea, y jugador de campo fuera de ella, la evolución del fútbol pasa por figuras como la del alemán. La única duda que hay con él es si la capitanía debería llegarle más tarde o más temprano.
SEMEDO.- Más condiciones teóricas que entendimiento del juego. Necesitaría de un entrenador que le enseñara los fundamentos del estilo de juego que quisiera desarrollar. Mientras esto no suceda, futbolista con buen mercado que de ser necesario tocaría aprovechar.
SERGI ROBERTO.- Cuanto más circunstancial sea su posición, mejor rendimiento tiende a dar. LD por obligación, el nuevo rol que buscan adoptar los laterales le posibilita ostentar una titularidad que las aspiraciones del Club deberían evitar. Debe permanecer en la plantilla.
PIQUÉ.- La absoluta dependencia de la plantilla a su presencia es uno de los indicios más claros de los déficit de ésta. Enorme futbolista en todos los sentidos de la palabra, el momento de su salida será uno de los que determine de forma más evidente el fin del ciclo inolvidable
LENGLET.- En una plantilla ideal Clément sería el 3º central deseado. Asentado en la zaga, con un rendimiento más que notable, sigue teniendo ciertas carencias en campo abierto. A sus 25 años es un jugador a conservar y potenciar.
UMTITI.- El hombre llamado a tomar el relevo de Puyol ha terminado ocupando el lugar de Vermaelen. Más que lastrado por sus lesiones, su rendimiento es inaceptable en muchas ocasiones para el máximo nivel. Una de esas ventas cuya consecución marcan el nivel de quien la plantea.
JA.- Sigue siendo un futbolista de un nivel destacado, uno de los mejores socios de Messi en las buenas, será muy difícil encontrar un relevo que dé su rendimiento en estos años, ... pero su salida sería una de esas noticias que impactarían en el vestuario en forma de mensaje.
J.FIRPO.- Temporada mejorable del ex-bético en todos los aspectos. Si es una cuestión de sistema, de condiciones o de mentalidad quizás sea pronto para saberlo. Pero si se le valora en una operación a la altura que se indicaba en la de Lautaro, la puerta estará abierta.
RAKITIC.- Más allá de la importancia que tuvo o que debió tener a lo largo del último lustro, la salida de Iván es una de las más evidentes de este curso. Abaratar alguna operación o carta de libertad, gracias y hasta siempre.
BUSQUETS.- Si un futbolista ha nacido para retirarse en el Barça éste es Sergio. La llegada de Pjanic, unida a la de FdJ, permiten darle muchas más alternativas a la posición. El contexto que sea capaz de crear el próximo entrenador marcará lo prolongado de su carrera.
F. de JONG.- Se esperaba más de Frankie en una temporada con demasiados altibajos. Jugador llamado a ser determinante en el futuro del Barça. Encontrar su posición ideal dentro del sistema empleado será uno de los retos principales ante el que se encontrará el próximo técnico.
VIDAL.- "No sos vos, soy yo". Que el chileno haya sido un jugador básico en casi todos los 11 habla mejor del chileno que del proyecto. Jugador muy apto para continuar en plantilla con un rol secundario, pero candidato a hacer caja y reducir masa salarial.
SUÁREZ.- Con 33 años ya no volveremos a ver aquella versión de LS9 capaz de mantener un sistema. Sigue teniendo mucho gol, y es así un activo capaz de acercar torneos de regularidad. Sin embargo su salida es una necesidad de cara a transmitir de que ha empezado un nuevo ciclo.
MESSI.- Con la transición ya iniciada de mejor jugador de la Historia a mejor jugador del mundo, el "basta con que Leo solo sea feliz" ha pasado a mejor vida. Toca ubicar a Messi y ayudarle lo más posible en relación a la función principal que se le otorgue. Bien se lo merece.
DEMBÉLÉ.- Finalizando contrato en 2022 los "y sis" con el francés empiezan a caducar. En pleno plan renove, un jugador con el que ya no sabes ni si vas a poder contar pasa a estar directamente en el disparadero. Y es que ya no es un tema de calidad o acoplamiento, es sensatez.
GRIEZMANN.- Su sacrificio en aras de los sistemas acabó opacando casis cualquier dosis de genialidad. Y en un crack contrastado de +100M no solo se puede vivir de intangibles, sobre todo en la cuesta abajo de un proyecto. Debe continuar ... salvo que en París sucedieran cosas.
BRAITHWAITE.- Perfil que no molestaría lo más mínimo en plantilla. Puede jugar más en punta o caído a banda, aporta trabajo y bastante entendimiento del juego. Si acepta el rol bien, pero si se hace caja con él tampoco sería ningún drama.
TODIBO.- Central con más futuro que presente, la presencia de Araújo le pone aún más en el disparadero. Futbolista apto para formar parte de los 5 centrales de una plantilla, o para intentar que crezca en algún Club interesado. Su venta será más por motivos económicos.
ALEÑÁ.- Volverá de su cesión al Betis sin haber dado ese paso adelante que tanto estamos esperando. A diferencia que en Sevilla su perfil no es un cromo repetido en la plantilla, y es capaz de compartir 11 con la gran mayoría de medios disponibles.
RAFINHA.- El pequeño de los Alcántara es un jugador con la calidad suficiente para jugar en cualquier Barça, más aún en el actual. También sus condiciones se adaptarían perfectamente a la plantilla. ¿Problema? 1 año de contrato y la inseguridad que representa su estado físico.
ARAÚJO.- Líder de la zaga en el Barça B y uno de los jugadores más por encima de la categoria. A sus 21 años está demostrando estar preparado para al menos entrar dentro del quinteto de centrales de cara al próximo curso. Se ha ganado el reto de luchar por un puesto.
RIQUI.- Ni hay que regatearle 1 minuto de juego, ni imponer sobre sus espaldas un peso que aún no debe tener que soportar. Tirada la primera puerta, ahora le tocará luchar por su confirmación. El último escalón será el tener que lidiar con rivales que ya estén pensando en él.
ANSU FATI.- Sin ser un jugador hecho, ni mucho menos, ha demostrado tener una madurez en su toma de decisiones bastante por encima de la edad que presenta. Si a eso unimos una dosis de gol que parte de acciones y definiciones muy diversas, su rol debería, al menos, ser el actual.
Y me faltó por añadir a:

NETO: Con mi olvido lo dije todo. Está, pues muy bien; se va, pues adeus. La portería del B empieza a ser una garantía, y la salida del portero brasileño quizá le abriría un hueco más. Lo lógico sería continuar 1 temporada más, pero sin presiones.
Seguimos con los olvidos:

COUTINHO.- De su primera etapa en el Club asusta más su baja mentalidad que la inconsistencia de su fútbol. En un momento económico boyante podría tener hasta hueco, en las actuales circunstancias el precio de su venta será piedra angular del proyecto.
You can follow @ViejaEuropa1.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled:

By continuing to use the site, you are consenting to the use of cookies as explained in our Cookie Policy to improve your experience.