

Después de revisar las asistencias que ha dado Nick Calathes esta temporada, os traigo un pequeño análisis de sus tendencias y sellos personales. Os lo subrayo con @KlipDraw .
Como siempre, gracias a @baskeroseno por la ayuda prestada en el proceso.




Es una barbaridad el poco tiempo que necesita para descifrar las situaciones y cómo se anticipa para colocar el balón en posiciones ventajosas.
Su mano izquierda es un prodigio.

En transición, con todo el espacio que ofrece la pista, no tiene ninguna dificultad para encontrar la mejor opción. De nuevo, araña valiosas décimas que regalan tiros liberados a compañeros.

No le asusta meter el balón en bosques de brazos y piernas, y tira de técnica individual para acceder a ángulos que aseguren la recepción del balón. Parece que se está viendo desde la tele.

En situaciones de bloqueo directo, hace muy buena lectura de la reacción defensiva y castiga las ayudas de los exteriores para contener el roll. Domina el timming y la tensión de los pases a la perfección.

Su manejo de ambas manos en el pase y como controla los tempos, aseguran el juego por encima del aro. Le encanta fijar al defensor del hombre grande para habilitar la opción de balón colgado.

Para cerrar, os dejo un compendio de sus acciones técnicas de pase.






